Home Portfolios Blog Contacto
Buscar artículo:


Ajax
ASP
Asp.net
Blogosfera
Cosas Útiles
Css
Delphi
Flash
Foros
Gmail
Google Maps
Internet
Javascript
Office
Otros
php
Programando
Ruby on Rails
Swish-Max
Windows

- ASP

USANDO EL BUFFER
Las páginas ASP se procesan en el servidor web, quien devuelve al cliente puro código HTML. Este procesamiento se contruye en el Buffer. Si estamos usando el IIS 5 (Internet Information Server 5) que viene en Windows 2000, el método Buffer del objeto Response viene por defecto en valor True. Quiero decir que viene Response.Buffer = True. En el IIS 4 o PWS esta en False. Pero la podemos poner a True cuando queramos.
Se estarán preguntando que es lo que cambia... Bueno, si el Buffer esta en True, el servidor procesará toda la pagina ASP, creará la página para el cliente en HTML y cuando finalize todo ese trabajo, enviará todo junto. Con el Buffer en False, el servidor va enviando la información que ya proceso, mientras continua trabajando con el resto.
Seguramente notaron que en algunos sitios, nos baja toda la información de un solo golpe (texto, imagenes, sonido), en cambio lo más comun hoy en día es que baje a medida que se carga. Esto se puede manejar a nuestro gusto.
Veamos a continuación como podemos trabajar con el Buffer y como se usa correctamente:

Propiedad Buffer: ya lo he explicado en la introducción. Puede estar True o False. Si está en True el servidor procesa todo y luego lo envia. Si está en False va enviando a medida que procesa.

Método Flush: Se puede utilizar solamente cuando el Buffer está en True. ¿Para que sirve? Dijimos que cuando el Buffer está en true, toda la información se envia cuando es procesada completamente. Con Response.Flush pediremos todo lo que está procesado hasta ese momento.
Es útil para usarlo después de fragentos "pesados" (imagenes, menues), porque de esta manera será enviado el menu y luego seguirá con el resto de la página.
Código:


<%
Response.Buffer = True
'parte pesada de la página...
....
Response.Flush
'Continuamos con la página.
...
%>

 

Método Clear: Se utiliza para borrar todo el Buffer. Su sintaxis es simple <% Response.Clear %>

Método End: Se utiliza para terminar la ejecución de un Script. Su uso más comun es para detener cualquier página si detectamos que el usuario no está más. Eso lo hacemos de este modo:
Código:


<%
'parte pesada de la página.
...
'comprobamos si el cliente sigue activo.
if not Response.IsClientConnected then
Response.End
end if
%>

 

Autor: Soloasp.com
2004-07-20 00:00:00


Realiza tu comentario acerca del artículo
Usuario
Email
Comentario

* Para escribir código usa las etiquetas [code] tu código [/code]